HARRY POTTER

la saga de tu vida.

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. WeasleyE'
     
    .

    User deleted


    image



    - Nombre de la saga: Harry Potter
    - Número de libros & titulos : La Piedra Filosofal, La Camara Secreta, El Prisionero de Azkaban,El Caliz de Fuego, La Orden del Fenix, El Misterio del Principe & Las Reliquias de la Muerte.
    - Autor/a: J.K Rowling
    - Sinopsis: La historia comienza con la celebración del mundo mágico. Durante muchos años, había sido aterrorizado por el malvado mago Lord Voldemort. La noche anterior, el 31 de octubre, Voldemort descubrió el refugio escondido de la familia Potter y mató a Lily y James Potter. Sin embargo, cuando intenta matar a su hijo de 1 año, Harry, la maldición asesina Avada Kedavra se vuelve sobre sí mismo. El cuerpo de Voldemort resulta destruido, pero su espíritu sobrevive: no está muerto ni vivo. Por su parte, a Harry sólo le queda una cicatriz con forma de rayo en la frente que es el único remanente físico de la maldición de Voldemort. Harry es el único superviviente de la maldición asesina, y a raíz de la misteriosa derrota de Voldemort, el mundo mágico comienza a llamarlo «el niño que sobrevivió».

    El 1 de noviembre, Rubeus Hagrid, un semi-gigante, deja a Harry con los únicos parientes que le quedan, los crueles Dursley. Éstos son su tío Vernon, su tía Petunia y Dudley, su primo obeso y malcriado. Ellos intentarán en vano esconder su herencia mágica (por ejemplo, al decirle que sus padres murieron en un accidente de tráfico, o castigándolo severamente después de cualquier comportamiento extraño). Sin embargo, la víspera de su undécimo cumpleaños, Harry tiene su primer contacto con el mundo mágico cuando recibe cartas del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, las cuales eran entregadas por lechuzas, aunque su tío impide que pueda leerlas. Ya en su cumpleaños, Hagrid aparece y le dice a Harry que existe un mundo mágico y otro «muggle» y, puesto que él es un mago, ha sido invitado a asistir al colegio.

    A partir de ese momento, Harry pasa la mayor parte de su tiempo en Hogwarts, donde vive muchas aventuras relacionadas con el segundo ascenso al poder de Voldemort, que continúa con sus planes de dominar el mundo mágico y eliminar el mundo muggle. Cada libro cuenta un año (generalmente de julio a junio, salvo algunos flashbacks) de los siete que Harry debe pasar en Hogwarts para terminar su formación mágica.

    ¿Quien no conoce esta gran Saga? Opiniones? Yo comento mañana que mi post será larguisimooo!(L)
     
    Top
    .
  2. ~lore;
     
    .

    User deleted


    Pfff esta saga me acompaña desde la infancia, quien no la haya leído o visto alguna película es definitivamente de otro planeta xDDDD La saga está muy bien, tengo desde el cuarto al séptimo libro, y mis preferidos son el segundo y el sexto. De películas me quedo con la tercera, por Gary Oldman básicamente xD
    A ver... de los tres primeros libros no tengo queja, pero en el cuarto ya lo empezaron a chafar un poco. En el quinto me desmontaron totalmente. Una de las peores cosas que hizo la autora fue matar a Sirius xD Y el séptimo es un libro que odio profundamente. Casi los... cinco o seis primeros han sido como de rositas y en el séptimo se monta una batalla campal impresionante en la que muere medio elenco (incluída una lechuza xD). Sin contar el final tremendamente patético: el prota mata fácilmente al tío malo guay y acaba con la hermana pequeña de su mejor amigo teniendo una familia feliz. Otro punto es que la ama de casa pelirroja se carga a uno de los mejores personajes de la saga para mí, es decir, a la gran Bellatrix Lestrange xD Y por último para acabar de rematarla matan a Severus... Resumidamente, JK se ha cargao la mitad de mi infancia xD

    Mis personajes preferidos, por orden, son: Bellatrix - Voldemort (aunque preferiblemente Tom Ryddle) - Sirius - Severus S - Luna. Simpatizo con Draco Malfoy (aunque lo dejaron muy cobarde en los dos últimos libros). Y como veis a excepción de dos (Sirius y Luna) los demás personajes buenos me sientan como una patada en el estómago. A Harry no lo puedo ver delante. Ron me aburre. Dumbledore hizo bien en morir. Y Hermione... Hermione si hubiera quedado con un rubio en vez de un pelirrojo, me habría gustado :rolleyes: (Pero Emma Watson si me gusta xd)


    edito: me acabo de dar cuenta de que mi hermano pequeño está viendo en el salón HP1 xDDDD
     
    Top
    .
  3. jenyls8
     
    .

    User deleted


    yo me e leido solo los dos ultimos...porque vi las peliculas..las 5 primeras...y como tardaban en salir...pues decidi comprarmelos para leermelos!
    y la verdad es que me gustaron mucho...me gusta esta saga..la veo original... :)
     
    Top
    .
  4. WeasleyE'
     
    .

    User deleted


    ATENTO SPOILERS.

    Como puedes decir eso del septimoo? es mi faovirto por dios por dioos!
    Haber me ha acompañado tambien en la infancia, tengo todos los libros y las pelis bajadas (cuando salgan las 8 me comprare e pack con todas!YAY!)
    Mi favorito es el 7 como ya he dicho pero me encanta tambien el 3 y el 1.
    Vale una de las cosas que no deberia haber hecho es matar a Sirius, porque lo adoro tambien, pero.. y matar a Bellatrix? se lo mereciaa MATO A SIRIUUUS LA GUARRA!! Snape estaba previsto que muriera, (le adoroo tambieeen!**)
    El final lo de harry vs voldy si que es un poco caca deberia haber sido mas duro!

    Mis personajes favoritos son sin duda,mas o menos en orden: Ron, Hermione, Sirius, Fred (que en paz descanse..TT)& George y Severus.
    Llore MUCHISIMO cuando murio Fred, no podia creermelo y me pongo a ojear el libroy leo la escena y vuelvo a llorar! Tambien llore cuando murio Doby, Remus&Tonks e incluso cuando Hedwig.

    Volviendo a tu comentaril, Ron NO ABURRE, aaw me encanta es mi favorito, Albus si mejor que muriera me caia mal xDDD
     
    Top
    .
  5. jenyls8
     
    .

    User deleted


    SPOILER (click to view)
    si dios...... cuando muere Fred...lo qe llore!
    o hedwig! dios...
    cuando el gemelo se qeda sin oreja!
    jder..
    y el harry vs Voldemort...muy light eh? es todo como...qjqjuwuw (?)
    para mi gusto..termina demasiado bien el libro

     
    Top
    .
  6. TheInCrowd
     
    .

    User deleted


    A mi me encanta la saga, ha sido mi infancia y es mi adolescencia.

    Sinceramente, creo que la mejor película es la primera. Y en cuanto a los libros, me los he leído todos y mi favorito es el 7. Pero también me encanta el primeroo *-*

    Por orden, mis personajes favoritos son: GRED Y FEORGE!, Ron (tiene sus putnazos e.e), Hermione, Harry, Ginny y un largo etcetera...
     
    Top
    .
  7. ester_cm
     
    .

    User deleted


    Me gusta muucho la saga de HP, pero sólo me he leído el 6 y el 7 xDDD Empecé el 5º pero era muy largo y aburrido... xdd así que pasé de él y leí el 6º y el 7º!! Y me gustaron muchisimo los dos *__*
     
    Top
    .
  8. ~lore;
     
    .

    User deleted


    pffff pues yo el siete es un libro que no aguanto. Se me hizo pesado (aunque lo leí en dos o tres días, pero ese no es el punto xD), porque parece que en realidad toda la trama dura de la saga la descargó en ese libro. Claro que Bella mató a Sirius, pero es que Bellatrix es uno de mis personajes favoritos, porque a mi los bonachones en busca de la felicidad y de una vida sencilla me aburren soberanamente, son más de lo mismo y se me hacen súper sosos (ejemplo: Ron xDDDDDDDDDD). Me parece fatal que de mis cinco personajes preferidos, cuatro mueran. Eso es... que JK me tiene manía pura xD
     
    Top
    .
  9. cirly.
     
    .

    User deleted


    ohohoo yo aun no la termino de leer xDD peromi hermana es fan fan,ella y yo estamos en un foro de HP que es genialosoo *O* ,a mi me encanta HP por lo que vi enlas pelis porque a veces me dormia leyendola xDD,bueenooo algo asi me habia contado mi hermana del libro 7 estaba interesante pero por lo que me dijo mi hermana e.e que mueren casi todos T-T mis preferidos T-T pero que bien que la bellatrix esa muera porque no me caia ¬¬' ,solo me gustaba su cancion esa que me olvidee. ¬¬
     
    Top
    .
  10. Chantii
     
    .

    User deleted


    Queria haber comentado antes, pero sinceramente me daba pereza xDDD

    Yo antes que nada quiero decir que cuando encontre el libro de harry potter en un cajon de la habitacion de mi padre, y me dijo que era regalo de mi cumpleaños (con 3 dias de retraso) y que no lo encontraba, no me llamo mucho la atencion.
    Pero me lo lei, y me alegro muchisimo porque fue lo que me incito a leer (tengo mil libros, en serio es una pasada, mi madre me ha prometido que cuando nos volvamos a mudar me va a hacer una habitacion solo para los librosssss *.*)

    y bueno que decir, que la saga claro tiene sus mas y sus menos, pero yo me quedo con sus mas porque es una saga que me ha aportaod muchisimo, y el mundo creado por JKRowling va a ser muy dificil de superar, ni si quiera con los vampiros de las narices.

    yo lo que tengo que decir es que he ODIADO el final, cuando la autora dijo que iba a morir uno de los protas, me esperaba a harry muerto (no me cae muy bien xDD).
    pero vamos que era falsisimo, demasiado feliz todo.

    mis prsonajes favoritos son luna, me parece encantadora, sirius, lupin, fleur (mas bien por la actriz xDD) y hermione, aunque al principio no me gustaba nada a partir del tercero me empezo a gustar. y adoraba a los gemelos :wub: fred T____T

    por cierto, la muerte de dobby y hedwid me dio penita jaja



    PD: mi tio trabajaba en la british airway, y me dio un papel en el que ponia que habian extraviado 7 maletas a jkrowling xDD (aunque no tenga nada que ver)
     
    Top
    .
  11. Vaal;
     
    .

    User deleted


    Bue, pensé que se me venía un comentario gigante, pero estoy sin inspiración *-*
    Amo esta saga :wub: mi libro favorito es el siete *-* mis personajes preferidos son (en orden) Ron, Hermione, Luna, Ginny, Sirius, Severus y Harry (L) Aunque Harry en los libros me da igual, salvo en el seis, me encanta xDDD *-*
    Otros personajes que me atraen mucho son Fred&George (L) lloré mucho con Fred, incluso con Dobby y Hedwig, xDDD En las películas lloré con Sirius y Albus, pero acá hablo de libros xDDD
    Y los personajes que si deseaba que murieran *-* xDDD eran Bellatrix -venganza por Sirius MUAJAJAJA xDDD- y nadie más, jajaja.
    HP forever (?) xDDD

    Edited by Vaal; - 16/5/2010, 03:44
     
    Top
    .
  12. Yai.
     
    .

    User deleted


    A mí el primer libro me lo regalaron por Navidades cuando tenía 6 añitos y claro, cuando los leí no me enteré de nada ._. A mí esto me pilló cuando era muy pequeña todavía xD
     
    Top
    .
  13. martaa.
     
    .

    User deleted


    Porque no habia visto yo este post?
    En fin tengo mucho que comentar sobre esto. Mi libro favorito es el prisionero de Azkaban y le siguen la orden del fenix y las reliquias de la muerte. La camara secreta es el libro que menos me gusto de todos, en muchisimos momentos me aburrio (sobretodo cuando van en coche hacia Hogwarts).

    Mi personaje favorito es Sirius, quien ha sido seguramente el personaje que ha dado más información acerca de Lily y James (el hecho de que no aparezcan "fisicamente" en ningun libro hace que me despierten un sentimiento de intriga imnenso y les tengo especial cariño, por que voy a negarlo) y bien todo el como personaje me encanta. Quiza si es verdad que JK ja cago al matarlo pero...bueno, eso es la gracia de los libros, al menos yo siempre lo he visto así.
    A Sirius tambien le siguen Luna (por sus curiosas extrencisidades), Harry (aunque ha llegado a sacarme de quicio muchas veces), Hermione, Dobby, Fred y George y Remus.

    No soporto a Snape, no me cae bien, le odio (ahora es cuando la gente siempre se me tira encima). Su muerte me alegro y no me dio ni una pizca de pena. No puedo con el, simplemente no me pareció todas las actitudes y posiciones que tomo.

    El tema del septimo libro... a mi me gusto... menos el final. Eso raro que hizo JK de que Harry fuera a donde estava Dumbledore como que no. Yo queria que ganara Harry (me gustan los finales felices y la gente buena, si) pero no me gusto como gano esque nose, cuando lo termine de leer (el capítulo de lo de Dumbledore) me pareció tan extraño y anormal que buf... en esos momentos hubiera preferido que ganara Voldemort.
    Respecto a lo de Bellatrix... a mi sinceramente no me hubiera molestado que no la hubieran matado... quiza se lo tenia un poquito merecido porque mato a Sirius, así como venganza.

    Y a ver, lo de Hedwig como que no. Recuerdo perfectamente el momento en el que lo lei. Era la noche en que salio el libro, apenas habia empezado la historia, y en la primera escena de "acción" va y me mata a la lechuza... y luego a Ojoloco Moody (este ultimo fue un golpe bajo, le habia cogido muchismo cariño durante los ultmos libros). Y bueno, creo que fue Lore quien lo dijo,creo que se paso matando a gente (y no gente) en el ultimo libro. Además lo de Dobby... jo como llore.

    Y nada creo que no me dejo nada... Bueno si. No podia terminar mi comentario sin decir que adoro a la pareja de Ron y Hermione.

    Y bueno, ahora me estoy volviendo a leer las reliquias de la muerte para refrescar la memoria cuando veo la peli y confieso que de la mitad de cosas no me acordaba xd
     
    Top
    .
  14. WeasleyE'
     
    .

    User deleted


    Nunca te perdonare que odies a Snape...jajajajaja
    yo le odiaba ya no ahora le adoro!**
    Por cierto ahbeis visto elt railer de las reliquias de la meurte? es OMG!
     
    Top
    .
  15. martaa.
     
    .

    User deleted


    QUOTE (WeasleyE' @ 2/7/2010, 17:08)
    Nunca te perdonare que odies a Snape...jajajajaja

    hahahaha Hay mucha gente que me dice cosas así... en fin, yo antes lo odiaba y ahora sigo odiandole.

    Y ahora que has dicho eso, yo no comente contigo el trailer O.O Que fuerte, es que es taaaaaaaaan... me puse a llorar XD Con el de MTV ya llore lo suyo pero con este, buf. Las imagenes de la batalla son tan genialosas!
     
    Top
    .
19 replies since 10/5/2010, 20:20   170 views
  Share  
.